Este método comienzó en Japón en 1954, cuando un profesor de matemáticas llamado Toru
Kumon, decidió involucrarse en la educación de su hijo, sobre todo, en relación
con el aprendizaje de las matemáticas. Este señor fue autodidacta, consultaba
libros de matemáticas y seleccionó de esos los puntos que le parecían
más interesantes.
No se centró solamente en el temario que su hijo necesitaba en ese curso,
también para los cursos superiores. Tanto es así, que este alumno que estaba en 2º primaria,
cuando comenzó la actividad, que suponía 30 minutos diarios de actividad todos
los días (lunes- domingo) de ejercicios matemáticos, consiguió pasar a un nivel
de 6º Primaria. Además de saber matemáticas, Kumon decía que también había
mejorado su actitud hacia el estudio y el rendimiento en el resto de
asignaturas.
Su hijo contaba con un hábito lector bueno y una capacidad
lectora positiva, por tanto se puede decir que estos eran los
requisitos que Kumon dijo “si mi hijo ha conseguido esto, cualquier niño puede
desarrollar su capacidad lectora y matemática con este método”.
Desde 1954 hasta ahora, todo ha ido evolucionando y se han
creado materiales para el método Kumon en distintos idiomas.Kumon utilizó este método con su hijo durante toda la
escolaridad.
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